Glosario

Hay 4 entradas nuevas en este diccionario.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Balaustre

Cada una de las pequeñas columnas que forman las barandas o pasamanos propios de la arquitectura popular de madera dominicana y antillana. Los balaustres se utilizan también en escaleras, balcones, azoteas y corredores. Es utilizado comúnmente como elemento decorativo para delimitar las galerías, balcones y escaleras.

Banko

También conocido como Banco, es uno de los ritos funerarios más importantes celebrados por los miembros de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella. En la fiesta del Banco los miembros de la Cofradía conmemoran el quinto o séptimo aniversario de la muerte de un difunto con toques, rezos y acciones simbólicas a fin de asegurar el reposo de su alma.

Baranda

Es un tipo de parapeto formado de balaustres que constituye un elemento de protección para balcones, escaleras, puentes u otros elementos similares.

Buhardilla

Ventana que se levanta por encima del tejado de una casa, con cubierta de tejas o planchas de zinc, y sirve para dar luz a los desvanes, ventilar los espacios o para salir por ella a los tejados.