Glosario

Hay 6 entradas nuevas en este diccionario.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Ábside

Parte de la iglesia situada al fondo del altar que sobresale en la fachada posterior. Comúnmente es de forma semicircular y está cubierta por una bóveda o semicúpula.

Acequia

Canal por donde se conducen las aguas para ser utilizadas en la producción azucarera, en el riego de tierras y para otros fines.

Alhóndiga

Edificio público destinado al depósito, control, compra y venta de comestibles y otras mercancías. En la Edad Media cada ciudad cristiana de España tenía su propia alhóndiga.

Aljibe

Depósito destinado a recolectar y almacenar el agua de la lluvia que luego era utilizada como agua potable para beber y cocinar. Era común durante la época colonial encontrar aljibes en los patios de las casas.

Argamasa

Pasta hecha de cal, arena y agua que se emplea para unir piezas de piedra o ladrillo en las obras de albañilería. En la antigüedad se utilizaba para construir las mejores edificaciones de las ciudades.

Arte rupestre

Todas aquellas manifestaciones artísticas primitivas realizadas directamente sobre piedra o roca, ya sea pintadas con pigmentos (pictografías) o grabadas (petroglifos).  Suele encontrarse en cuevas, grutas y abrigos rocosos.