Las Ruinas de Jacagua

Cocolo de Cocolandia

Compostela de Azua y el comendador gallego, un contino entre África y las Indias

  • Se trata de las primeras poblaciones en la isla Española dedicadas a Santiago en las Antillas a comienzos del siglo xvi, y cómo y porqué fueron fundadas durante el gobierno de frey Nicolás de Ovando.

Cristóbal Colón y la Construcción de un Nuevo Mundo

  • Cristóbal Colón y la construcción de un mundo nuevo Estudios, 1983-2008

Decreto 301-87

  • Dec. No. 301-87 que crea la Comisión de Protección y Rescate del Patrimonio Histórico, Cultural, Arqueológico y Natural de la provincia de Montecristi.

Decreto 403-87

  • Dec. No. 403-87 dispone que todo proyecto de construcción, remodelación o demolición dentro de un área de la ciudad de Montecristi, deberá ser aprobado por la Oficina de Patrimonio Cultural antes de su sometimiento al Ayuntamiento de esa ciudad y a la Secretaria de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.

Es posible seguir en ingenio Boca de Nigua la forma de fabricar azúcar en el siglo XVIII

  • María Ugarte Elaborar azúcar a la manera en que se hacía en el país a finales del siglo XVIII resultaría ahora posible con solo conseguir las pailas o calderos adecuados.

Historia de la Concepción de La Vega

Ley 5225

  • LEY que declara de utilidad pública la adquisición de los terrenos en donde estaban ubicadas las ciudades de La Isabela, La Vega Real y Santiago, así como la Sabana de Juan Herrera, en que se encuentra el Corral de los Indios y la Cueva de Guácara.-G. O. Núm. 2399 del 14 de Mayo 1913.

Los Inmigrantes (poema Norberto James)

RUINAS (poema Salomé Ureña)

Ruta de los Primeros Ingenios Coloniales Azucareros de América I

Ruta de los Primeros Ingenios Coloniales Azucareros de América II

San Cristóbal a Través de la Historia